sábado, 15 de septiembre de 2012

Stockholm On Arrival Training (entrenamiento de llegada)


Martes 6.30 de la morning ARRIBA. Desayuno y caminando hacia la estación de tren. 7.25 salió para los nortes no tan nortes de Stockholm. 4 horas más tarde, y luego metro y luego bus camino a donde vive la realeza, llegué a un lugar muy lindo a las afueras, un lugar de eventos con casas y parques y lagos y barcos y suecos y otros.

Para buscarlo: http://maps.google.com/
Y luego poner: Kärsögården - Ekerö, Stockholm
Es un parque muy grande con diferentes casas y lugares de reunión. Desde Argentina, hasta Uganda, pasando por Alemania, Italia, Bulgaria, Turquía, España y muchos otros. Éramos  nosotros 17 jóvenes formando parte de proyectos de SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO trabajando alrededor de Suecia. Toda la semana estuvimos a cargo de TERESE, una coordinadora super estricta pero amorosa Sueca que se ocupo muy bien de nosotros. Todos los días era despertarse naturalmente con la luz natural el sol. A mi se me daba por la inspiración de la mañana cuando las corrientes vírgenes empezaban a rozar las costas del lago, aire purísimo y limpio, caminar, correr, dar vueltas o solo sentarme en el deck y sentir el sol calentito. Luego a las 8 era siempre desayuno, bien rico. De vez en cuando había niños, otros grupos que nos acompañaban en el mismo salón desayunador comedor cenador. A las 9 en punto empezaban las actividades en el salón de enfrente. Terese nos llenó de información sobre el voluntariado, como es, como debe ser, como se hace y como no se hace. Lo que es la cultura, adaptarse, cosas prácticas, y muchas actividades para analizar y abrir la cabeza. Creo que nos vamos todos con más apertura y ganas, menos miedos y expectativas formadas y listas. Conexiones neuronales más sólidas y fuerza para seguir. En unos meses se viene la parte 2 de esta reunión. Otra semana más en el mismo lugar, obligatoria, para hacer un seguimiento a nuestros proyectos. Esta gente si que organiza la cosa. Igualmente hoy a la mañana me sentí bien en Argentina. Fuimos en bus al centro de Estocolmo y unos pibes adolescentes nos EMPUJARON Y SE COLARON en el colectivo y tuvimos que esperar a los 2 siguientes para poder subir. MA LE DU CA DOS. Pero bue, son pibes pibes. Una noche, ayer, tuvimos la sorpresa y suerte de ver una presentación que hicieron los 3 chicos de Uganda (James, Isaac y Denis). Algo sobre su cultura, muy fuerte escena de teatro. Pronto se vienen las fotos. Estuvo excelente, fuerte, pero todos quedamos boquiabiertos. Mañana viernes al mediodía, vuelta a Lund y luego fin de semana descanso.
Vuelta a casa después de 5 horas de Tren con Anaid. Viaje tranqui. Finde tranqui. Lavados sin planchados, cocina sin hornallas y escritos sin papeles. Caminata sin calzado y despedidas sin anfitriones.
 
Despedida de una chica buena en Malmo en la casa de Annie que se iba a Niger en Africa en una eco aventura. Ambiente super friendly y tranquilo. Se siente apenas un poquito en casa, pero muy poquito. Ojala dejare de olvidarme lo difícil que es irse a vivir a un país nuevo, y sobre todo con un idioma tan difícil. Pero fuerza pa’lante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario