Martes 6.30 de la morning ARRIBA.
Desayuno y caminando hacia la estación de tren. 7.25 salió para los nortes no
tan nortes de Stockholm. 4 horas más tarde, y luego metro y luego bus camino a
donde vive la realeza, llegué a un lugar muy lindo a las afueras, un lugar de
eventos con casas y parques y lagos y barcos y suecos y otros.
Para buscarlo: http://maps.google.com/
Y luego poner: Kärsögården -
Ekerö, Stockholm
Es un parque muy grande con
diferentes casas y lugares de reunión. Desde Argentina, hasta Uganda, pasando
por Alemania, Italia, Bulgaria, Turquía, España y muchos otros. Éramos nosotros 17 jóvenes formando parte de
proyectos de SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO trabajando alrededor de Suecia.
Toda la semana estuvimos a cargo de TERESE, una coordinadora super estricta
pero amorosa Sueca que se ocupo muy bien de nosotros. Todos los días era
despertarse naturalmente con la luz natural el sol. A mi se me daba por la
inspiración de la mañana cuando las corrientes vírgenes empezaban a rozar las
costas del lago, aire purísimo y limpio, caminar, correr, dar vueltas o solo
sentarme en el deck y sentir el sol calentito. Luego a las 8 era siempre
desayuno, bien rico. De vez en cuando había niños, otros grupos que nos
acompañaban en el mismo salón desayunador comedor cenador. A las 9 en punto
empezaban las actividades en el salón de enfrente. Terese nos llenó de
información sobre el voluntariado, como es, como debe ser, como se hace y como
no se hace. Lo que es la cultura, adaptarse, cosas prácticas, y muchas
actividades para analizar y abrir la cabeza. Creo que nos vamos todos con más
apertura y ganas, menos miedos y expectativas formadas y listas. Conexiones
neuronales más sólidas y fuerza para seguir. En unos meses se viene la parte 2
de esta reunión. Otra semana más en el mismo lugar, obligatoria, para hacer un
seguimiento a nuestros proyectos. Esta gente si que organiza la cosa.
Igualmente hoy a la mañana me sentí bien en Argentina. Fuimos en bus al centro
de Estocolmo y unos pibes adolescentes nos EMPUJARON Y SE COLARON en el
colectivo y tuvimos que esperar a los 2 siguientes para poder subir. MA LE DU
CA DOS. Pero bue, son pibes pibes. Una noche, ayer, tuvimos la sorpresa y
suerte de ver una presentación que hicieron los 3 chicos de Uganda (James,
Isaac y Denis). Algo sobre su cultura, muy fuerte escena de teatro. Pronto se
vienen las fotos. Estuvo excelente, fuerte, pero todos quedamos boquiabiertos.
Mañana viernes al mediodía, vuelta a Lund y luego fin de semana descanso.
Vuelta a casa después de 5 horas
de Tren con Anaid. Viaje tranqui. Finde tranqui. Lavados sin planchados, cocina
sin hornallas y escritos sin papeles. Caminata sin calzado y despedidas sin
anfitriones.
Despedida de una chica buena en
Malmo en la casa de Annie que se iba a Niger en Africa en una eco aventura.
Ambiente super friendly y tranquilo. Se siente apenas un poquito en casa, pero
muy poquito. Ojala dejare de olvidarme lo difícil que es irse a vivir a un país
nuevo, y sobre todo con un idioma tan difícil. Pero fuerza pa’lante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario