Salía el sol entre las nubes de Copenhague. Me senté en el
avión al lado de una pareja de gente grande (con respeto eh!) re amorosa. No
recuerdo quien era quien, pero creo que el inglés y ella danesa pero viviendo
en EEUU ambos. Me charlaron y luego me marcaron el camino al tren. Así fui
camino a Lund. Desafortunadamente, problemas de tren, y mi tren nunca llegó a
Lund. Espere y espere y tuve que tomar un bus y otro tren. 2 horas más tarde, y
allí estaba MAJA esperándome afuera!. Maja es mi coordinadora y actual jefa, re
piolisima. Con una sonrisa y una abrazo me recibió… me había estado esperando
desde hacía rato… pareciera que los problemas con los trenes son figurita
repetida. Para no perder la costumbre Argentiska!
Entonces fuimos a la casa donde viviré, que tiene patio,
manzanos y madera doquier. Vive Philip (bailarín de 19 años), Johan (24 creo y
estudia nanotecnonologìa) y la chica Ana? Que estudia ingeniería.
Recorrida por el barrio, caminata, compras, me perdí como
siempre y me volví a encontrar. Fui re lejos para conseguir un teléfono barato
y se me rompieron los pies pero lo conseguí barato. Aunque acà todo es caro y
me vuelvo loca. El transporte, la comida, y todo todo. Al principio se mete
pasta y luego se acomoda creo. Comida y dormir. Descanso.
Sábado de organización y
tren a Malmo. Caminata lejana hacia un parque gigante. NO encontré a
Linda (mi otra amiga de Gotemburgo que ahora vive en Malmo) y Annie. Era un
poco tarde. Nos comunicamos por teléfono y con indicaciones y caminando rato
largo llegue a la casa de Linda. Ahí estaban las dos. Fue una locura volver a
verlas luego de 2 años, pero hermoso. Con otras amigas de ellas fuimos por
pizza, y luego fiesta. Noche Suequense. Fuimos a una fiesta QUEER (diversidad
de identidad para los que no conocen). Quiz (preguntas y respuestas) de
entrada, luego dos pistas de baile y batucada dentro del boliche. Nada mal. 3
de matina estábamos durmiendo. El Domingo nos levantamos tarde, desayuno del
bueno y andando a otro parque. Pequeño evento de maratón de 5 KM por la
liberación de las fronteras de los países. Es una actividad política que se
empezó a hacer para tratar temas de liberación, inmigración,etc. Complicado de
explicar pero por una buena causa. La amiga de Linda corrió y nosotras hicimos
apoyo moral. Yo no tenía mis zapas de correr, sino corría! Me quedé con ganas.
Siesta al sol, tofu korv (pancho con salchicha de tofu) y buena onda. Un
lenguaje desconocido que de a poco espero que se haga familiar. Derribando
barreras, obstáculos, desarrollo la paciencia. OM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
foto 2: Parque en Malmo (Foto por Linda Radak)
foto 3: foto en el parque. Al fondo, parrilla de salchicas de tofu! yummy!
foto 4: Lugar de llegada de la carrera
foto 5: Lotta, amiga de Linda preparandose para la carrera.
(pronto màs fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario