Arranco una
nueva semana y ahora si oficialmente había empezado en Mejeriet. Algunos
arreglos, papeles, etc. Conocer gente, interactuar, algunas palabritas en
sueco, pedir en sueco y desear suerte en sueco. Limitado el tema. EL Martes fue
noche DOC LOUNGE (para los que no conocen, www.doclounge.se y se puede leer en
inglés). Un concepto nórdico muy interesante. Noche de documental con una
temática especial e interesante. Se arman sillones, ambiente agradable, velas,
deco, buena gente, sopa vegetariana y kneckebröd. Alrededor del evento siempre
un dj o vj que pone música, a veces el director de la peli o alguien más arma
una discusión con la gente, o hay una banda, o danza, teatro,etc. Que tiene que
ver con la temática de la peli en general. Todos los martes noche son así. Y
serán así. Desde temprano in the morning hasta como las 11.30 que terminamos de
ordenar y todo. El martes pasado luego del evento, fuimos a tomar algo con
todos los voluntarios que ayudan las noches de los sábados, que son muchos!.
Eramos como 10 en total. Todos Suecos, Anaid y yo. Miércoles free. Compras
básicas de toallón, colcha (ya no podía dormir más con la mini frasada que me
había prestado Anna de la casa), tapers y una guitarra.
Jueves trabajo AL LADO. Trans Europe halls, la sede central de la network o red de centros culturales
independientes. Ahí voy a ver si aprendo. Reuniones, expectativas, que quiero
hacer, que hice, que hago, como me sientos. Hay muchos libros que re quiero
leer sobre cultura y redes de cultura y el arte con los jóvenes y armando estos
círculos. Me los voy a leer todos. Hay english y castellano. Iupi.
Acá nos cuidan, nos cuidan mucho
acá. Ta bueno. LA GENTe dice que hace, y hace. Me integran y quieren hacerme
parte. Todo inglés, pero igual hay que saber Sueco, sino quedas afuera un poco
si. Arranco la lluvia y los días grises. El viento es fuerte che. Como para
sentirme en casa, el viento me siguió hasta acá. El Jueves night fue cena en
Malmo en la casa de Annie con Linda. Cocinaron riquísimo para mi, tecito y
luego a casa. Super linda noche, me fui con las pilas recargadas. Aunque
después volví a casa sola caminando, y está oscuro en el caminito a
casa…necesito una bici urgente. Es un caminito de bicis que me lleva a casa… es
lo más rápido y directo. Me están averiguando si alguien tiene una bici de más
para darme en el trabajo…comprar una bici es caro. No quiero comprar. Si no me
queda otra, compro.
Así que hasta ahora todo bien. El
café es muy rico y sobre todo con leche de soja. Para abrir una cuenta
en un banco tuve que ir a otro pueblo porque sino no me abrían ni la puerta.
Los viejos suecos son cerrados, los jóvenes mucho más open minded. Alguna gente
piola y otra no. Algunos te chocan caminando en la calle y ni piden perdón,
otros te dicen gracias todo el tiempo. Algunos te ignoran, y otros se te
sientan al lado y se interesan por vos. A los suecos les gusta hablar de ellos
mismos, lo disfrutan…pero lo hacen de una manera que es placentero
escucharlos..al menos a mi me gusta, porque es una sociedad rara y es divertido
investigarla y aprenderla. Es como un año laboratorio. Me gusta año
laboratorio. Hay muchos inmigrantes y Suecia los está echando, con pasaje de
avión incluído. Donde quedo la tolerancia y aceptación?. Los inmigrantes son
los más piolas. Sufridos pero agradecidos. Vinimos a vivir a una sociedad un
poco cerrada. Quién nos mando?
Clases de Sueco por ahora no
tengo. Es re complicado al final… y las pagas son carísimas y no hay
presupuesto. Yo arranque a estudiar sola. Serán las mañanas en la oficina,
antes de arrancar laburo. Es re flexible… al principio arrancaba tipo 10…pero
es re tarde para mi, así que ponele tipo entre 8 y 9, como para irme entre 4 y
5 de la tarde. Ta bueno. Después estoy buscando actividades para hacer, pero mi
presupuesto es LIMITADISIMO, entonces se me re complica…pero bueno, de algunas
manera me acomodare y adaptare. El clima estaba bueno hasta que no lo estuvo
más. El caminito a casa es lindísimo de día (a pesar de que desolado y da miedo
de noche). Tiene plantas de frutos rojos a los lados y mucho verde, y el tren
pasa muy cerca. Muchas familias viven alrededor y todo el mundo anda en bici.
Lund es la ciudad de las bicis, es una locura. Y la gente roba bicis, y luego
las deja tiradas por los parques, y otra gente las levanta y se las lleva a su
casa , las arregla y las vende. Este país tiene locura. Aguante Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario